Bendicen sacerdotes a médicos y enfermos en hospital Liceaga

Los padres pasaron a diferentes áreas de atención.

Escrito en NACIONAL el

A través de la iniciativa "Rosario de Esperanza", los sacerdotes Andrés Esteban López, Roberto Funes y Adrián Lozano, integrantes de la Arquidiócesis Primada de México, acudieron al hospital "Dr. Eduardo Liceaga" para bendecir y dar la absolución a personal médico y pacientes con COVID-19.

Este 30 de abril, los sacerdotes que encabezan la iniciativa religiosa, fueron recibidos por la directora del Hospital, Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño, quien autorizó su ingreso a las zonas en que se encuentra internados los pacientes diagnosticados con coronavirus COVID-19.

Posteriormente, pasaron a un área en donde les pusieron el equipo especial que se requiere para poder ingresar a las zonas COVID-19. Los padres pasaron a diferentes áreas de atención.

Información relacionada: En sobrevuelo, bendice sacerdote a la CDMX

Los sacerdotes se reunieron con el personal médico, con quienes rezaron y les otorgaron la absolución general. Les dieron un mensaje de reconocimiento por la labor que realizan, manifestaron el aprecio por ellos, agradecieron por cuidar la vida de los pacientes y les recordaron que no están solos.

<

Posteriormente recorrieron la zona y se acercaron a las puertas de cada una de las habitaciones en donde se encuentran los pacientes a quienes les dieron absolución y la indulgencia plenaria.

Al concluir el recorrido los llevaron a una zona especial para seguir el protocolo establecido para el retiro del equipo que usaron para evitar algún tipo de contagio.

Finalmente, se reunieron con algunos familiares de los pacientes que se encontraban ahí, a quienes se les dio un mensaje de esperanza y se les informó la labor que realizaron.

Rosarios de esperanza es una iniciativa a través de la cual, los sacerdotes invitan a la gente a "adoptar" a un enfermo o a un médico para orar por ellos todos los días durante la cuarentena.