IMSS e Insabi dan taller de manejo hospitalario para pacientes con Covid-19

El instituto explicó que el taller se da en el marco de la reconversión hospitalaria para atender a los pacientes más graves.

Escrito en NACIONAL el

Los institutos Mexicano del Seguro Social y de Salud para el Bienestar inauguraron este jueves el "Taller presencial: Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por Covid 19" para capacitar al personal médico para que den atención oportuna y especializada a quienes se contagien por este virus, y que puedan afrontar la emergencia sanitaria.

El director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja, explicó que el taller se da en el marco de la reconversión hospitalaria para atender a los pacientes más graves, "que sin duda llegarán a las unidades médicas, y se busca preparar a médicos y enfermeras".

Información relacionada: IMSS presenta Plan de Preparación y Respuesta Institucional Covid-19

Señaló que en esta reconversión van a utilizar 120 hospitales y la atención ambulatoria se hará en Unidades de Medicina Familiar, Centros de Seguridad Social y si se requiere, las tiendas IMSS y la renta de hospitales privados.

Mientras que, Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del Insabi, subrayó que el objetivo del taller es incrementar la capacidad resolutiva del personal médico y de enfermería destinado a hacer frente a la pandemia.

A los médicos y enfermeras les explicaron sobre el manejo hospitalario de estos enfermos, el uso de Equipos de Protección Personal, medidas preventivas en el cuidado de estos pacientes, el uso de eficiente de los insumos como ventiladores mecánicos y en qué caso deben emplearse el Triage por Covid-19 y la identificación oportuna de casos.