Senadora pide implementar campaña contra violencia intrafamiliar

Martha Lucía Micher indicó que las autoridades estatales, federales y municipales deben asegurarse de que todos los refugios y centros de atención a mujeres víctimas de violencia estén funcionando adecuadamente. 

El confinamiento ha generado un aumento drástico en los casos de agresiones contra mujeres y niñas
Escrito en NACIONAL el

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado, Martha Lucía Micher Camarena, llamó a implementar una campaña de prevención contra el aumento de la violencia intrafamiliar derivada de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Martha Lucía Micher destacó que la situación por la pandemia es muy grave y el confinamiento ha generado un aumento drástico en los casos de agresiones contra mujeres y niñas.

Información relacionada: Violencias machistas, la pandemia que vivimos hace años en México

Recordó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que, del 9 al 25 de marzo, se abrieron mil 608 carpetas de investigación por este tipo de casos, mientras que en febrero se registraron mil 581.

Ante esta situación, la senadora por Morena indicó que las autoridades estatales, federales y municipales deben asegurarse de que todos los refugios y centros de atención a mujeres víctimas de violencia estén funcionando adecuadamente.

Subrayó que se requiere proteger y establecer acciones específicas para cuidar a grupos vulnerables, como mujeres indígenas, con alguna discapacidad y adultas mayores.

Micher Camera resaltó también que es primordial darle seguimiento a las denuncias que se están presentando en el ámbito familiar, ya que, afirmó, de nada sirven las denuncias si no se les da un seguimiento puntual.

Señaló que los refugios deben permanecer abiertos e incluso advirtió que será necesario contar con un mayor número de lugares de este tipo, ya que a medida que transcurran los días de aislamiento social, los casos de violencia también se incrementarán.