Facultad de Medicina de la UNAM pone en marcha MediTIC

A los docentes les ofrece la posibilidad de seguir con sus labores, mediante una guía básica para impartir una asignatura a distancia.

Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de dar continuidad a la enseñanza y aprendizaje con base en tutoriales, herramientas académicas y oferta educativa a distancia, la Facultad de Medicina de la UNAM puso a disposición de su comunidad la plataforma digital MediTIC.

A través de este portal (http://meditic.facmed.unam.mx) la institución ofrece material didáctico para los estudiantes de las cinco licenciaturas impartidas: Médico Cirujano, Investigación Biomédica Básica, Fisioterapia, Ciencia Forense y Neurociencias.

MediTIC también brinda una amplia gama de asignaturas optativas en periodos intensivos, asesorías académicas con sesiones dirigidas por profesores, en las que se puede dar un repaso a los temas y resolver dudas.

Información relacionada: UNAM dispone protocolos de atención a estudiantes ante Covid-19

Asimismo, se puede continuar con las tutorías, que son un proceso de acompañamiento para trabajar las áreas académica, personal y social.

En tanto a los docentes les ofrece la posibilidad de seguir con sus labores, mediante una guía básica para impartir una asignatura a distancia.

De esta forma, este ciberespacio aloja herramientas para académicos, profesionales de la salud y público en general, quien tendrá acceso a recursos para aprender sobre salud, inglés, ética y otros temas, además de opciones lúdicas y de recreación con teatro, literatura y ejercicios.

De acuerdo con la FM, en MediTIC la comunidad universitaria podrá responder una encuesta para dar seguimiento a su salud y de las personas con las que viven, ante la contingencia por Covid-19.