En México 71 laboratorios realizan pruebas de Covid-19

De los 67 laboratorios, 17 son privados.

Laboratorios hacen pruebas para detectar casos de Covid-19 / Reuters
Escrito en NACIONAL el

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos informó que son 71 los laboratorios que realizan la prueba de Covid-19, de ellos 17 son particulares, quienes cobran desde mil 300 hasta 10 mil pesos.

Al dar a conocer el listado de hospitales y laboratorios que realizan el diagnóstico de coronavirus a través de una prueba PCR, señaló que los privados son: el Centro Médico ABC de Observatorio, el Hospital Ángeles Interlomas, el Hospital Español de la Ciudad de México, Médica Sur, Olartey Akle Bacteriólogos, Laboratorios Lister, Biomédicos Mérida, Labiomola,,Grupo Diagnóstico Aries, y Carpermor conocido como PROA.


Información relacionada: Reportan 17 militares contagiados con Covid-19

Además, están Orthin Referencia Especializada, Unidad de Patología Clínica, Laboratorios Clínicos Puebla, Salud Digna, Laboratorio Juárez, Bioquimia, LSG Clínicos Mexicali, y Lans Laboratorio de Referencia.

A esta lista, se suman los 32 laboratorios estatales de Salud Pública, cinco de Vigilancia Epidemiológica que están en los institutos nacionales de Enfermedades Respiratorias y Ciencias Médicas y Nutrición, y el de los hospitales General de México, 20 de Noviembre del ISSSTE y La Raza del IMSS.

También, están los laboratorios de vigilancia e investigación del IMSS de Guadalajara, Monterrey y Yucatán; y los de la academia de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la UNAM, la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN, y el del Cinvestav; y los nosocomios públicos de Pemex, el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara y el Infantil de México "Federico Gómez".