IMSS anuncia reconversión de tres hospitales en BC

En Baja California se tienen 111 casos confirmados de coronavirus y siete defunciones.

Escrito en NACIONAL el

El director del IMSS, Zoé Robledo, reconoció que el aumento de casos de Covid-19 en Baja California ha saturado la atención médica por lo que implementan la reconversión de tres hospitales en Ensenada, Mexicali y Tijuana, para ello prevén contar con más ventiladores, carros rojos y camas hospitalarias que podrían "rentar en hospitales privados".

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, explicó que buscan tener pruebas y agilizar los resultados de diagnóstico de coronavirus, por lo que autorizaron recursos extraordinarios por 144 millones de pesos para atender a pacientes confirmados en esa entidad.

En el material audiovisual, dijo que “este plan consiste en diversos mecanismos para evitar que la capacidad de infraestructura y de equipo médico que ya está instalado se vea rebasada en la etapa más crítica”.

Información relacionada: Van 125 defunciones por Covid-19 y 2 mil 439 casos positivos en México

"Hemos implementado un programa de reconversión hospitalaria en Baja California que consiste en adecuación de espacios físicos y más trabajadores de la salud para atender específicamente los casos de Covid-19, en Baja California la reconversión se llevo acabo en tres unidades: el hospital General de Zona número 8 de Ensenada, el número 30 de Mexicali, y el número 20 en Tijuana".

Indicó que los casos sospechosos son aquellos que presenten síntomas de Covid-19, como tos seca, temperatura, dolor de cabeza y escurrimiento nasal, porque ya no es necesario tener antecedente de viaje al extranjero.

Explicó que tienen especial atención en las ciudades fronterizas con Estados Unidos ante el incremento de casos en ese país, por lo que ponen énfasis en Tijuana, Reynosa, Matamoros, Piedras Negras y Ciudad Juárez, donde han detectado un aumento de casos.

En Baja California se tienen 111 casos confirmados de coronavirus y siete defunciones.