Celebra SFP decreto presidencial para eliminar fideicomisos

La SFP señaló que con este decreto presidencial que elimina los fideicomisos públicos se termina con la opacidad y corrupción que prevaleció en gobiernos anteriores.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) celebró el decreto presidencial publicado ayer jueves en el Diario Oficial de la Federación con el que se eliminan fideicomisos
Escrito en NACIONAL el

Tras la publicación del decreto presidencial para eliminar los fideicomisos, mandatos y contratos análogos, la Secretaría de la Función Pública celebró que con la extinción se cierra una página de opacidad, oprobio y corrupción que prevaleció en gobiernos anteriores.

Mediante un comunicado, recordó que dicho decreto establece que la SFP y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público colaboraren en la aplicación de la medida. "La secretaria de la Función Pública espera que esta acción sea emulada por las entidades federativas, por los órganos autónomos y por el Poder Judicial de la Federación".

Información relacionada: Liquidación de fideicomisos respalda a programas sociales: AMLO

Destacó la importancia de asegurar una estricta rendición de cuentas sobre estos instrumentos, para generar ahorros que permitan lograr una "Economía para el bienestar", uno de los principios rectores del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, a través del cual el gobierno Federal retoma el camino del crecimiento sin corrupción y con austeridad, disciplina fiscal y cese del endeudamiento.

El decreto establece que su propósito es que "la Administración Pública Federal se conduzca con Austeridad Republicana, lo que implica combatir el despilfarro de los bienes y recursos nacionales, y la administración de los recursos con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que están destinados".