Por Covid-19, Marcha del Orgullo LGBTTTI será virtual

Las actividades serán realizadas por personalidades reconocidas y comprometidas con la causa.

Escrito en NACIONAL el

La edición número 42 de la Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersexual y Bisexual, prevista para el próximo 27 de junio en la Ciudad de México, se llevará a cabo de manera digital, debido a la pandemia por COVID-19.

Los organizadores de la Marcha anunciaron a través de un comunicado que se realizarán las actividades programadas en línea ante la emergencia sanitaria.

Señalaron que las medidas de contingencia por el Gobierno de México para garantizar la salud y bienestar de la población, hasta el 30 de mayo del 2020, impiden el desarrollo de varias actividades físicas que impliquen congregaciones y contacto humano en el espacio público.


Información relacionada: Automovilistas podrán circular en CDMX sin licencia y tarjetón vigentes

Por esa razón, no será posible que la edición 42 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ de la Ciudad de México se realice del mismo modo, por lo que se decidió llevar a cabo el evento en la misma fecha y horarios programados, pero en formato digital, de las 12:00 a las 22:00 horas.

Agregaron que dichas actividades estarán acompañadas de personalidades reconocidas y comprometidas con la causa, así como representaciones de comités organizadores del orgullo Lésbico-Gay en otros estados de la república y talento musical.

Finalmente, hicieron un llamado a conmemorar la fecha de igualdad y de respeto a la diversidad, con el objetivo de que para el 2021, puedan salir nuevamente a las calles, llenándolas de fuerza, resistencia y dignidad.

Cabe señalar que esta será la primera ocasión en que se interrumpa la Marcha del Orgullo LGBTTTI, la cual desde 1979 se había realizado de manera ininterrumpida.