No hay que temer por disponibilidad de camas en hospitales: AMLO

El presidente destacó que todos los días se presenta el informe sobre la capacidad instalada de camas para hospitalización y de camas de terapia intensiva.

La propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en la Ciudad de México / Reuters
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no hay nada que temer en la disponibilidad de camas de hospitales para atender a los pacientes enfermos de Covid-19.

El mandatario señaló que todos los días se presenta el informe sobre la capacidad instalada de camas para hospitalización y de camas de terapia intensiva.

Información relacionada: ABC y Médica Sur, hospitales sin camas para atender a pacientes con Covid-19

Además, recordó el acuerdo que se realizó con los hospitales privados, quienes tienen tres mil 115 camas, de las cuales solo hay ocupadas 104. "Esto nos da seguridad, si no, no podría yo dormir", dijo.

López Obrador señaló que hasta ahora no se han necesitado las camas porque la curva de contagios, hasta ahora, va horizontal, pero a partir de la nueva proyección que se dará el próximo jueves, se tomarán decisiones.

"A partir de la proyección del jueves decidimos, pero no está fuera de lo previsto, al contrario, se está extendiendo más en tiempo, que es bueno para que no nos rebase en número de camas y ventiladores, pero es más tardado, más tiempo", dijo.