La importancia de la rutina en casa durante cuarentena

Un mismo ritmo de actividades ayuda a mantener un orden, elemento esencial para el confinamiento que no es una situación cotidiana.

Escrito en NACIONAL el

Con el aislamiento social por el Covid-19, las actividades cotidianas se vieron afectadas, sin embargo, implementar alguna rutina en casa durante la cuarentena es una buena forma de adentrarse a la realidad y de mantener a los niños en constante disciplina.

De acuerdo con El Salvador, las rutinas sirven para formar hábitos a los menores y reforzar valores como la responsabilidad y disciplina.

Información relacionada: ¿Estresado? Consejos para meditar en casa

Además, un mismo ritmo de actividades ayuda a mantener un orden, esencial para esta cuarentena que no es una situación cotidiana.

Para llevar a cabo una rutina, se recomienda planear actividades y fijarles un horario para, también evitar el aburrimiento, estrés y ansiedad.

Foto: Pixabay

En estos momentos de confinamiento, se puede comenzar determinando las horas de comida, sueño y aseo personal, posteriormente, las actividades necesarias diarias, como trabajo, y estudios.

Después, agregar las de entretenimiento o diversión, así como las tareas o deberes del hogar. Debe tomarse en cuenta, que se debe diferenciar los días productivos de lunes a viernes, a fin de semana.

Foto: Pixabay

Se recomienda que, ahora que toda la familia pasa más tiempo en casa, se alternen las tareas, además de tener un espacio para convivir.

Los beneficios de tener una rutina son que, el ser humano adquiere el hábito del orden y establecer patrones; genera confianza, estabilidad en el hogar, armonía y tranquilidad; mejora la comunicación, y disminuye el estrés y la ansiedad.