Entrega Indesol recursos para refugios de mujeres

Hasta el momento, el Indesol ha recibido 48 proyectos de Refugio y 32 de Centro de Atención Externa, de los cuales 21 refugios y 20 centros recibieron los subsidios correspondientes.

AMLO dijo tener su conciencia tranquila ya que hace todo por evitar las violencias contra las mujeres / Ilustrativa - Pixaby
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR), anunciaron el inicio de la entrega de recursos para la operación del Programa de Apoyo para Refugios Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, sus Hijas e Hijos.

Hasta el momento, el Indesol ha recibido 48 proyectos de Refugio y 32 de Centro de Atención Externa, de los cuales 21 refugios y 20 centros recibieron los subsidios correspondientes, mismos que garantizan su operación hasta el mes de septiembre. La segunda ministración la recibirán en el mes de agosto.

Información relacionada: Que en reasignaciones se incluya atención a mujeres: diputadas

Luz Beatriz Rosales Esteva, titular de Indesol, explicó a través de un comunicado que que el trabajo conjunto, permitió fortalecer y hacer eficiente la implementación de los recursos asignados por la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, para la operación de refugios para mujeres en situación de violencia, sus hijas e hijos.

Este programa tiene como propósito fundamental brindar protección y atención integral y especializada a mujeres y, en su caso, a sus hijas e hijos, mediante Refugios Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género y sus Centros de Atención Externa.

Con la publicación de los Lineamientos de Operación el 7 de abril del presente año, Indesol dio inicio a los trabajos para la ejecución de los recursos y al día siguiente puso en marcha la plataforma para el registro de proyectos de refugios y centros de atención.