Suman 180 detenidos por robos y saqueos en establecimientos

El domingo pasado elementos de seguridad detuvieron a un hombre, por el robo a un establecimiento mercantil, ubicado en Batalla de Silao.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el operativo de vigilancia está conformado por 6 mil 200 uniformados y 2 mil 868 vehículos / Especial
Escrito en NACIONAL el

La Policía capitalina detuvo a 180 personas desde el pasado 23 de marzo hasta este domingo por robos, asaltos o saqueos en inmediaciones de supermercados, tiendas departamentales, de autoservicio y de conveniencia, en la actual emergencia sanitaria.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el operativo de vigilancia está conformado por 6 mil 200 uniformados y 2 mil 868 vehículos, en las 16 alcaldías de la capital.

Información relacionada: Ejecutan ocho órdenes de cateo en inmuebles en alcaldía Tlalpan por venta de droga

Este domingo, policías en coordinación con operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Oriente detuvieron a un hombre, por el robo a un establecimiento mercantil, ubicado en Batalla de Silao esquina 22 de diciembre, colonia Leyes de Reforma 3era sección.

El encargado de la tienda de conveniencia refirió que tres sujetos lo despojaron de dinero en efectivo, lo amagaron con un arma de fuego y huyeron a bordo de una camioneta color blanco.

Los policías detuvieron sólo al conductor a quien se le encontró en la cintura, un arma de fuego con cuatro cartuchos útiles y dinero en efectivo.

En otro hecho delictivo la SSC detuvo a un hombre de 20 años de edad, por robo a una empleada de una tienda de conveniencia, ubicada en la calle Puerto San Juan, colonia Ampliación Casas Alemán, alcaldía Gustavo A. Madero, a quien la despojó de dinero en efectivo.

Tras conocer la denuncia, la policía capitalina detuvo al implicado en el andador León, de la colonia Indeco y se le aseguró un desarmador de cruz y mercancía probablemente robada.

En todos los casos, los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.

@amarilloalarcon