Al día de hoy, 58 mil 326 empresarios recibirán crédito por 25 mil pesos: IMSS

El director general del IMSS, Zoé Robledo, dijo que han recibido un importante número de llamadas preguntando por los plazos.

Escrito en NACIONAL el

El Gobierno Federal informó que hay interés en la población por los créditos de 25 mil pesos a los pequeños negocios que no despidieron empleados durante la contingencia, así como a los que forman parte del Censo de Bienestar.

El director del IMSS, Zoe Robledo informó que al día de hoy 58 mil 326 empresarios solidarios recibirán su crédito por 25 mil pesos, a partir de mañana.

*Información relacionada: IMSS prevé que hasta 28 mil partos de sus derechohabientes se atiendan en privados

La secretaria de economía, Graciela Márquez, dio a conocer que son 332 mil créditos aprobados y qué recibirán los recursos el próximo 4 de mayo.

En la conferencia de prensa, sobre los créditos que otorga el Gobierno Federal para el estímulo y la reactivación de la economía, el director general del IMSS, dijo que han recibido un importante número de llamadas preguntando por los plazos, la forma de pago y los requisitos, por lo que recordó que a partir del cuarto mes de haber recibido este apoyo se empezará a pagar, los que tienen entre 1 y 10 empleados, 803 pesos mensuales durante 33 meses, a una cuenta de la Tesorería de la Federación.

Durante la conferencia justo a las 18:30 horas, sonó una campana, los funcionarios se pusieron de pie y aplaudieron como reconocimiento a los médicos, enfermeras y trabajadores de la salud que son la primera línea de combate contra en Covid-19.

La secretaría de economía, Graciela Márquez informó que sonará cada día a las 18:30 horas, por lo que pidió a la población sumarse al reconocimiento que se hará al personal de Salud del país.

Finalmente, la secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano informó que, hasta el momento, los proyectos del programa de mejoramiento urbano, llevan un avance de obra de 90%.