Emergencia sanitaria cambiará las perspectivas del sector turístico: Sectur

El titular de Sectur reconoció que "la terrible pandemia provocada por el coronavirus, ha puesto a todas las naciones en una situación muy difícil, en la que el sector Turismo ha sido de los más afectados".

Reunión Extraordinaria de Ministros de Turismo miembros del G20
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, participó en una Reunión Extraordinaria de Ministros de Turismo miembros del G20, convocada por el ministro de Turismo del Reino de Arabia Saudita, Ahmed bin Aqil Al-Khateeb, para analizar los efectos globales de la pandemia de Covid-19 en esta importante industria.

En su participación, el titular de Sectur reconoció que "la terrible pandemia provocada por el coronavirus, ha puesto a todas las naciones en una situación muy difícil, en la que el sector Turismo ha sido de los más afectados, con una parálisis global de los viajes y su cadena de valor".

Información relacionada: Sectur reporta caída del 51 % en ocupación hotelera por pandemia

El secretario Torruco Marqués agregó que este nuevo entorno requerirá de nuevas herramientas. Hoy el 58 por ciento de las compras se realizan en las redes sociales y esa cifra seguirá creciendo. Las plataformas digitales se consolidarán como una herramienta clave de marketing turístico.

Miguel Torruco, dijo que esta situación extraordinaria afecta a todos y cambiará radicalmente las operaciones y perspectivas del sector turístico, ya que esta crisis remodelará la forma de viajar y transformará toda la industria de la hospitalidad.

Abundó que el mundo se está enfrentando a uno de los desafíos más grandes de los últimos tiempos, debido a que esta pandemia está llevando al mundo a una crisis humanitaria y financiera para la que nadie está preparado.

El funcionario afirmó que por ello, es de suma importancia estar preparados para el "día después" y pensar en las plataformas digitales para generar campañas innovadoras que estimulen la demanda, pero también para adaptar nuestro producto a un nuevo entorno.