Confirman 1,221 muertos por Covid-19 en México; van 12 mil 872 contagiados

Las tres entidades con los mayores casos de coronavirus son la CDMX con 3 mil 532 casos, EdoMex con mil 992, y Baja California con mil 156.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Salud reportó que este viernes se registraron 152 decesos y mil 239 contagios por Covid-19, la cifra más alta desde que se reportan estos datos, con lo que suman mil 221 fallecidos y 12 mil 872 infectados en todo el país.

En conferencia de prensa, indicó que las tres entidades con los mayores casos de coronavirus son la Ciudad de México con 3 mil 532 casos, Estado de México con mil 992, y Baja California con mil 156.

Incluso, señaló que la Zona Metropolitana es la que en estos momentos registra más casos de coronavirus y de pacientes intubados, pero es un escenario que se tenía previsto.

Información relacionada: Aumenta el número de mexicanos fallecidos en EEUU por Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la capacidad hospitalaria se ha expandido con la reconversión "pero si la gente no se queda en casa, los casos continuarán aumentando y se rebasara la capacidad", como ocurrió este viernes con el Hospital Español, y llevará "a que algunos nosocomios se reserven el derecho de admisión".

Indicó que aún tienen espacios en algunos hospitales de la Zona Metropolitana y están a la espera de firmar un "Convenio interinstitucional" que permitirá que los pacientes con coronavirus se atiendan en cualquier nosocomio.

La Secretaría de Salud federal presenta este un mapa de carga de enfermedad por Covid-19 pero a nivel municipal, en el que se logra ver qué municipios del país tienen al menos un contagio de este virus.