Vinculan a proceso a 10 implicados en fraude durante gobierno de Javier Duarte

Los fiscales del organismo autónomo presentaron datos de prueba suficientes para demostrar la probable responsabilidad de los ex servidores públicos.

Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General del Estado consiguió la vinculación a proceso en contra de tres ex servidores públicos y 7 empresarios, ligados a un fraude en agravio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz (DIF), hecho cometido en la administración del ex gobernador Javier "N" y la expresidanta del organismo asistencial Karime "N".

Tras una audiencia de más de 20 horas, los fiscales del organismo autónomo presentaron datos de prueba suficientes y contundentes, para demostrar la probable responsabilidad de los ex servidores públicos Julián Alberto "N", Víctor Manuel "N" y Emilia Yasbé "N", en la comisión de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición en su modalidad de asociación delictuosa.

Información relacionada: Javier Duarte obtiene suspensión contra orden de aprehensión

De igual forma, quedaron vinculados a proceso los accionistas de empresas fantasma Pedro Francisco "N", Claudia "N", Teodosio "N", César "N", Raúl Antonio "N" y Francisco "N". Previamente el pasado domingo Luciano "N" fue vinculado proceso, debido a que no se ajustó a la duplicidad del término.

El Juez de Control resolvió dentro del término establecido la vinculación a proceso de las 10 personas y les dictó como medida cautelar un año de prisión preventiva.