GN investiga reunión de sus elementos con huachicoleros en Puebla

La corporación ratificó su “firme compromiso de no tolerar a sus integrantes ninguna conducta fuera de la ley”.

Escrito en NACIONAL el

Cerca de siete elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron captados durante una convivencia con presuntos huachicoleros en Puebla, motivo por el cual la institución ya inició una investigación.

Los hechos se registraron en el municipio de Venustiano Carranza de aquella entidad, lugar al que los guardias nacionales llegaron a comer con los Valencia Ávila, a quienes se les señala de tener vínculos con el principal grupo dedicado al robo de hidrocarburo.

*Información relacionada: PJF invita a trabajadores a donar 1 día de salario para luchar contra Covid-19

Luego de que las fotografías fueran difundidas en redes sociales, la GN informó, a través de su cuenta de Twitter, que se "inició la investigación sobre las condiciones y el objetivo de esta reunión para aplicar las sanciones administrativas y/o legales que le resulten a los asistentes de la Guardia Nacional".

Asimismo, la corporación ratificó su "firme compromiso de no tolerar a sus integrantes ninguna conducta fuera de la ley".

Cabe recordar que en el 2018, la entonces PGR detuvo a Lucia Bernabé Gutiérrez, esposa de Rafael Valencia Ávila, ex presidente municipal de Venustiano Carranza, y a Daniel Romero Morales, “El Kakas“, identificado como el principal líder huachicolero de la región.