Busca México financiar proyectos para enfrentar pandemia

El gobierno mexicano busca financiar proyectos innovadores de emprendimiento o de desarrollo tecnológico.

Escrito en NACIONAL el

El gobierno mexicano busca financiar proyectos innovadores de emprendimiento o de desarrollo tecnológico para enfrentar la pandemia de Covid-19 desde una perspectiva de colaboración binacional.

Para dicho fin, la secretaría de Relaciones Exteriores anunció la convocatoria extraordinaria de Colaboración Binacional Frente al Covid-19, dirigida a estudiantes de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de California en Berkeley.

La dependencia señaló que se tomará en cuenta los criterios de viabilidad técnica, financiera, de mercado, de impacto social y/o ambiental, con la finalidad de contribuir a la solución de problemas en una amplia gama de aspectos.

Información relacionada: Continúan trabajos en obras públicas de la CDMX

Refirió que todas las propuestas serán puestas a consideración de un Comité Binacional de Evaluación constituido por académicos y expertos en las áreas correspondientes, quienes revisarán las propuestas con base en distintos criterios.

<

Entre éstos: originalidad, calidad y relevancia del proyecto, diseño y metodología, así como la capacidad de los postulantes para llevar a cabo el proyecto y finalizarlo.

Las áreas prioritarias pero no limitantes en las que pueden desarrollarse las propuestas son: biomédica; sistemas de salud, y consecuencias sociales y económicas de la pandemia.