Habrá "quién es quién" en empresas que se mantienen abiertas pese a emergencia sanitaria

El Gobierno de México pondrá en evidencia a las empresas, fábricas o establecimientos que se mantienen abiertos a pesar de las restricciones por la emergencia sanitaria.

López Obrador reiteró que en su administración no se actuará de manera autoritaria: no toques de queda, ni militarizar / Especial
Escrito en NACIONAL el

Al rechazar el endurecimiento de las medidas para hacer cumplir la cuarentena ante el contagio masivo de Coronavirus, ahora que México ha entrado a la tercera fase de la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que cada lunes también dará a conocer el "Quién es quién" de las empresas, fábricas o establecimientos que se mantienen abiertos a pesar de las restricciones por la emergencia sanitaria y se cumplan las instrucciones del Consejo General de Salubridad a las que "deben ajustarse todos".

López Obrador reiteró que en su administración no se actuará de manera autoritaria: no toques de queda, ni militarizar, "eso no funciona. Tenemos un pueblo muy consciente”.

Información relacionada: SSa estima 12 mil intubados por Covid-19

En este marco, López Obrador insistió en la carencia de médicos y especialistas que sufre el país: solo hay mil médicos especializados en terapia intensiva cuando en esta crisis se espera tener alrededor de 13 mil enfermos graves entubados a un ventilador en todo el país.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopez-Gatell enfatizó que en México se han restringido las actividades laborales "no esenciales" por lo que el ciudadano ya no tiene un factor económico que lo obligue a trasladarse. Lo mismo sucedió con el cierre de las escuelas; y otras actividades como cines, el teatros, museos, parques y concentraciones masivas.