Casos de sarampión aumentan a 150; se concentran en CDMX y Edomex

La alcaldía más afectada con casos de sarampión es Gustavo A. Madero con 67 casos, mientras que en el Estado de México el municipio con mayor contagio de sarampión es Ecatepec con ocho.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Salud reportó que en lo que va del año se han registrado 150 casos de sarampión, concentrados en la Zona Metropolitana, la Ciudad de México cuenta con 126 infectados, en el Estado de México se tienen 23, y en Campeche uno.

El informe de la Dirección General de Epidemiología, señala que de todos los casos infectados de sarampión, solo 30 tenían antecedente de vacunación, y las edades de los infectados van desde los tres meses hasta los 68 años de edad, el 58 por ciento son hombres y el resto mujeres.

Información relacionada: ¿Cuál es la alcaldía con mayores casos de Covid-19?

El primer caso de sarampión que se registro este año fue el 22 de febrero, se trata de una niña de la alcaldía Álvaro Obregón de ocho años de edad sin antecedente de vacunación, el último caso fue el 10 de abril de un hombre de 28 años de la demarcación Cuauhtémoc quien si estaba vacunado.

Las autoridades de salud de la zona metropolitana recomiendan a la población que no se haya vacunado a llamar a su centro de salud más cercano y agendar una cita para aplicarse la dosis.