TEPFJ emite medidas provisionales para secretaria Nacional de Mujeres de Morena

La Sala Superior determinó que los juicios ciudadanos son improcedentes, y debe agotar primero las instancias dentro de su partido.

Escrito en NACIONAL el

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió medidas de protección provisionales por las que ordena a la dirigencia de Morena evitar cualquier expresión que implique amenaza, ofensa, descalificación, burla e insulto contra Carol Berenice Arriaga García y su familia, ella se desempeña como secretaria Nacional de Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional.

Los magistrados electorales acordaron reencauzar las cuatro demandas que les llegaron a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, para que agote primero las instancias partidistas.

*Información relacionada: Rechaza Sheinbaum pedir renuncia a titular de Semujeres

Arriaga García denunció presunta intromisión en sus facultades como Secretaria de Mujeres, por presunta violencia política de género en su contra y para controvertir los acuerdos del CEN Morena del 13 de marzo, en que se determinó la edición, impresión y distribución del periódico Regeneración y se acordó sacar de circulación nacional el periódico feminista La Regeneración.

También, impugnó la sesión del Consejo Nacional del 15 de marzo, en la cual se emitió la propuesta de la convención contra la violencia y el acoso hacia las mujeres que, a su juicio, constituye violencia politica de género en su contra .

La Sala Superior determinó que los juicios ciudadanos son improcedentes, y debe agotar primero las instancias dentro de su partido.