Pese a suspensión de clases, padres deben pagar colegiaturas: Profeco

La Profeco aclaró que el decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación, no elimina la obligación del pago.

Escrito en NACIONAL el

Ante la suspensión de clases por la pandemia del Covid 19, la Profeco aclaró que los padres de familia si deben pagar las colegiaturas, ya que el decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), no elimina la obligación del pago porque la contingencia está denominada como causa de fuerza mayor, por lo que los proveedores, en este caso las escuelas privadas, no pueden continuar dando clases.

Información relacionada: Personas que abusen de precios serían multados hasta con 3 mdp: Profeco

 

La Profeco, recomendó a ambas partes conciliar el pago. e indicó que las escuelas, en su mayoría, han implementado clases en línea para continuar con los cursos, por lo que el cobro de las colegiaturas correspondientes a marzo y abril tendría que ser considerado bajo circunstancias especiales, dado que la clase virtual reduce gastos en servicios de luz, agua y otros para los planteles.

El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que es conveniente, que las escuelas y los padres de familia o alumnos, puedan conciliar y acordar condiciones de flexibilidad para realizar los pagos, que pueden ir desde parcializarlos, meses sin intereses, cuota reducida o alguna otra modalidad que sea conveniente a las partes.