Vinculan a proceso Cecy Albarrán, lugarteniente del CJNG en CDMX

El juzgador confirmó a la imputada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla

María "N" detenida por la SSC / Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

María del Carmen "A", "Cecy Albarrán", de 51 años, lugarteniente del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Ciudad de México, fue vinculada a proceso por un Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia.

La mujer enfrenta proceso por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo para las fuerzas armadas, informó la Fiscalia General de Justicia capitalina.

Información Relacionada: Cumple 104 años de prisión en Santa Martha y le cumplen otra orden por triple homicidio

Mujer
Mujer detenida por la SSC / Foto: Especial

 

Precisó que en continuación de la audiencia, el juzgador confirmó a la imputada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, a donde tras su captura en la colonia Moctezuma Primera Sección, alcaldía Venustiano Carranza.

Posteriormente, el juzgador declaró incompetencia y remitió el caso al Poder Judicial de la Federación, ya que ese lícito es de orden federal.

Arma
Arma confiscada por la SSC / Foto: Especial

 

Trabajos de inteligencia establecieron que las alcaldías Gustavo A Madero, Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, así como en los municipios de Texcoco, Nezahualcóyotl, y Ecatepec, en el Estado de México, son motivo de disputa entre células del CJNG con el grupo delictivo "La Unión Tepito", por el control de los diversos puntos de venta de droga.

Artículos
Productos confiscados por la SSC / Foto: Especial

 

La FGJ sostuvo que la detención de "Cecy Albarrán" es resultado del intercambio de información entre la PDI, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), como parte de las acciones para combatir la incidencia delictiva en la capital del país.

@amarilloalarcon