Reconocen en Cuba graffiti de estudiante de la UNAM

El universitario señaló que se inspiró en sus raíces.

Escrito en NACIONAL el

La obra de Miguel J., estudiante de la maestría en Historia del Arte de la UNAM, fue nombrado patrimonio artístico y cultural de la Universidad de Matanzas, Cuba.

Se trata de una pintura firmada con el seudónimo Graun que quedó plasmada en un muro del vestíbulo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la casa de estudios cubana.

El universitario señaló que se inspiró en sus raíces.

Información relacionada: Expertos del IPN estudian efecto del orégano mexicano contra hongos y bacterias

"En lo que yo me inspiré fue en mis raíces, mi abuela era cubana y ahora que tuve la oportunidad de ir a un congreso a dar una ponencia del graffiti y el arte urbano como creador de patrimonios culturales, también se dio ese momento de poder pintar en el lobby de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Matanzas, poniendo a una niña desde un muelle viendo a Cuba y el barco que la sacó y es una forma de traer a mi abuela de nuevo a su tierra que siempre amó", dijo.

Actualmente Miguel J. elabora la tesis de maestría “El graffiti como agente en la gentrificación: un análisis del arte urbano contemporáneo en el Centro Histórico de la Ciudad de México“, que concluirá a finales de este año.

De acuerdo con el universitario, su trabajo es una reflexión sobre la estética, los fenómenos del grafiti, y del arte y espacio urbanos, pero centrada en el fenómeno de la gentrificación.