Reunión virtual con titular de la SEP, pedirán diputados federales

La propuesta planteada por la presidenta de la Comisión e integrante de la bancada del Morena, Adela Piña, tiene como fin intercambiar información.

Escrito en NACIONAL el

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados informó que solicitará una reunión virtual con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, a fin de analizar las decisiones en materia educativa, en el marco de la ampliación de la jornada de sana distancia, a causa de la emergencia nacional por coronavirus.

La propuesta planteada por la presidenta de la Comisión e integrante de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Adela Piña, tiene como fin intercambiar información y atender el tema del ciclo escolar, y la suspensión de actividades provocada por la proliferación del Covid-19.

*Información relacionada: Covid-19 tendrá efectos devastadores sobre la economía mundial: Bárcena

La congresista señaló que será este jueves o viernes cuando se proponga una fecha al secretario Moctezuma Barragán, a fin de convenir el día del encuentro a realizar a distancia. Se buscará que no pase del próximo miércoles 22 de abril.

En cuanto al trabajo pendiente en la Comisión, los integrantes se pronunciaron a favor de promover ante la Junta de Coordinación Política las reformas legales que sean necesarias, para reactivar el análisis. dictaminación y votación de puntos de acuerdo, iniciativas y reformas.