Créditos a la palabra insuficientes para que empresas enfrenten Covid-19: PAN

Los senadores del PAN anunciaron que presentarán una iniciativa de Ley de Emergencia y Recuperación Económica.

Escrito en NACIONAL el

Senadores del PAN advirtieron que la ampliación de un millón de créditos a la palabra que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador será insuficiente para que las pequeñas empresas enfrenten la contingencia económica por la pandemia de coronavirus.

En videoconferencia, el senador Damián Zepeda Vidales aseguró que el titular del Ejecutivo no ha presentado un plan verdadero de apoyo a la economía de los mexicanos, sino sólo "refritos" de los programas ya existentes.

*Información relacionada: España supera más de 18 mil muertos por coronavirus

Señaló que el Gobierno Federal debería impulsar primero un programa de apoyo directo a los trabajadores, así como a las pequeñas y medianas empresas, ya que, dijo, con los microcréditos que ha planteado no se podrá salir adelante.

Por su parte, la senadora Xóchitl Gálvez resaltó que el millón de créditos no será suficiente para las pequeñas y medianas empresas, que, dijo, no podrán salir adelante con los 25 mil pesos que el gobierno está ofreciendo.

De igual forma, la senadora Guadalupe Murguía indicó que los créditos no sólo son insuficientes, sino que parecen ser para la clientela electoral de Morena, ya que, dijo, algunos comerciantes han denunciado que para poder acceder a este apoyo deben estar en el Censo del Bienestar.

Los senadores de Acción Nacional anunciaron que presentarán una iniciativa de Ley de Emergencia y Recuperación Económica, la cual prevé una serie de medidas para aminorar el impacto económico del Covid-19 en las familias mexicanas.

Entre los ejes centrales de la propuesta se encuentran: apoyar con un Ingreso Básico Universal de 3 mil 207 pesos a los trabajadores formales e informales, así como brindar 27 mil 500 pesos durante tres meses a los microempresarios afectados por la pandemia.