Suma SRE más de 9 mil mexicanos que han sido repatriados

2 mil 797 mexicanos aún siguen varados en algunos países debido a las medidas de contingencia como la cancelación de vuelos comerciales.

Hasta este lunes han retornado a México, 9 mil 90 connacionales que permanecían varados en distintos países derivado de las restricciones de vuelo / SRE
Escrito en NACIONAL el

Hasta este lunes han retornado a México, 9 mil 90 connacionales que permanecían varados en distintos países derivado de las restricciones de vuelo por la pandemia de Covid-19, informó la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En contraste, 2 mil 797 mexicanos aún siguen varados en algunos países debido a las medidas de contingencia como la cancelación de vuelos comerciales y el cierre de fronteras.

Información relacionada: Dos mil 842 mexicanos siguen varados en distintos países por Covid-19: SRE

La dependencia aclaró que las cifras con las que se cuenta corresponden al registro voluntario de mexicanos en el exterior, por lo que varían constantemente.

Mediante el último mapa de mexicanos repatriados y varados, informó sobre los compatriotas que se encontraban en los cinco continentes y que derivado de más gestores de los consulados, se ha logrado el traslado y atención de paisanos.

Según las cifras, el mayor número de retornados ha sido de países como España, Francia, Alemania e India, mientras que del continente americano retornaron desde Perú, Columbia, Cuba y Argentina, entre otros.

En ese contexto, la dependencia dio a conocer que hoy retornará otro grupo de mexicanos desde Argentina, Chile y Uruguay, entre otros.