Senado se reúne con autoridades del Consejo de Salubridad por Covid-19

Los legisladores insistieron en la necesidad de garantizar todas las medidas de protección al personal del sector salud con los insumos necesarios.

Escrito en NACIONAL el

Senadores de oposición que integran el Grupo Plural de Trabajo para el Seguimiento de la Pandemia de Coronavirus se reunieron, de manera virtual, con el Secretario del Consejo de Salubridad General, José Ignacio Santos, a quien le pidieron incrementar la aplicación de pruebas para la detección del Covid-19.

En la reunión extraordinaria, los legisladores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano destacaron la necesidad de frenar la propagación del virus y prevenir que los pacientes positivos lleguen a fase crítica.

*Información relacionada: PAN pide a Mesa Directiva del Senado donar materiales médicos adquiridos

Además, pidieron que se analice la aplicación de pruebas anticuerpos para que los mexicanos inmunes y que hayan pasado la cuarentena se puedan reincorporar a sus actividades económicas.

Los legisladores insistieron en la necesidad de garantizar todas las medidas de protección al personal del sector salud con los insumos necesarios, considerando que son el primer ejército blanco en atender la pandemia.

De igual forma, solicitaron que se asegure la disponibilidad y distribución de todos los insumos y medicamentos necesarios para los hospitales, laboratorios y clínicas de salud.

Subrayaron que se debe promulgar una "Ley de Emergencia" que otorgue un marco jurídico a la actuación del gobierno federal, así como al Consejo General de Salubridad frente a la pandemia.

Por su parte, el Secretario del Consejo de Salubridad General exhortó a las y los mexicanos a asumir la responsabilidad frente a la pandemia, que requiere del esfuerzo, la voluntad y la participación de todos.