Ofrece UNAM servicio telefónico para resolver dudas sobre Covid-19

Escrito en NACIONAL el

La UNAM, a través de su Facultad de Medicina (FM) y la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), puso a disposición de la comunidad universitaria y de la población en general el servicio de información médica profesional sobre la contingencia por COVID-19.

En un comunicado la institución detalló que a partir de esta semana, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, la ciudadanía puede llamar q los números telefónicos (52) 55-4161-1630 y (52) 800-461-0145.

*Información relacionada: Plaza Sésamo te ayuda a explicar a los niños qué es el Covid-19

Precisó que el servicio ofrece dos opciones de marcado: 1 para atención personalizada, y 2 para obtener información sobre dudas frecuentes como: ¿qué es el coronavirus?, ¿qué es Covid-19?, ¿cuáles son los síntomas de esta enfermedad?, ¿cómo se propaga? y si es posible el contagio por contacto con personas que no tienen síntomas, entre otras.

La máxima casa de estudios del país informó que en su centro de atención, 63 médicos responden las llamadas telefónicas y resuelven dudas médicas acerca del tema, a fin de proporcionar información verificada a los usuarios sobre cómo cuidarse, cómo prevenir la enfermedad y cuándo acudir a consulta médica de manera oportuna.

Cabe señalar que este servicio se suma a los que ya ofrece el gobierno de la Ciudad de México a través del sistema gratuito de mensajes de texto SMS ("covid19" al número 51515), el test electrónico en la página www.covid19.cdmx.gob.mx o vía telefónica Locatel (5658-1111).