Arresta SSC a 131 personas por robos y saqueos en tres semanas 

En la Ciudad de México permanecen desplegados seis mil 200 policías y 2 mil 868 vehículos, que realizan recorridos preventivos y de seguridad.

La policía preventiva detuvo a 11 implicados, quienes intentaron sustraer mercancía diversa
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) registró la detención de 131 personas, a partir del 23 de marzo y hasta la fecha, por robos y saqueos en diversos establecimientos comerciales en 13 alcaldías de la Ciudad de México.

Las capturas más recientes se realizaron de manera flagrante en cuyos hechos la policía preventiva detuvo a 11 implicados, quienes intentaron sustraer mercancía diversa.

Información relacionada: Asciende a 116 el número de detenidos por robos y saqueos

Esta acción es resultado del operativo de prevención, seguridad y vigilancia, en inmediaciones de supermercados, tiendas departamentales, de autoservicio y de conveniencia, para inhibir saqueos, robos y asaltos.

Los actos delictivos impactaron en establecimientos ubicados en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Gustavo A. Madero.

Debido a la emergencia sanitaria por el virus Covid-19, en la Ciudad de México permanecen desplegados seis mil 200 policías y 2 mil 868 vehículos, que realizan recorridos preventivos y de seguridad.

También se cuenta con el apoyo de la Policía Cibernética para detectar y combatir cualquier evento en el que se convoque a cometer ilícitos.

 

Golpes ilícitos

En la alcaldía Iztacalco, fueron detenidas tres personas de 21, 35 y 54 años de edad, quienes robaron mercancía de un negocio comercial ubicado en una gasolinera ubicada en Tierra de Coruña y la Viga. Los sujetos al observar la presencia policial, abordaron una camioneta para huir, lo que dio inicio a una persecución que culminó en Calzada de la Viga y Coruña, colonia Nueva Santa Anita.

Durante la revisión preventiva, los uniformados localizaron una máscara, cuerdas, herramientas y dinero en efectivo; además observaron que uno de ellos portaba un brazalete electrónico en el tobillo.

Al lugar, llegó el encargado de la tienda, quien identificó a los implicados que lo habían amagado y encerrado en la bodega para sustraer mercancía.

@amarilloalarcon