Plaza Sésamo te ayuda a explicar a los niños qué es el Covid-19

Elmo ayuda a los más pequeños a fomentar hábitos saludables de alimentación e higiene.

Secretaría de Salud tiene una sección sobre COVID-19 para niñas y niños
Escrito en NACIONAL el

Como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, la Secretaría de Salud implementó una sección dedicada a los menores en su página web.

El objetivo es apoyar a las madres y padres a explicar con un lenguaje adecuado, los detalles del nuevo coronavirus a los pequeños, además de fomentar hábitos saludables de alimentación e higiene.

Información relacionada: Crean campaña "Adopta un abuelo", ante pandemia por Covid-19

¿Por qué nos enfermamos?, ¡Nuevas formas de decir hola!, cuentos ¡Listos a jugar!, Quédate en casa, Haz como Oscar, son algunos de los materiales disponibles para población infantil, en los que personajes conocidos de Plaza Sésamo explican de manera sencilla las características del virus, cómo puede entrar a nuestro cuerpo y las nuevas formas de saludar a las personas.

En el sitio, los pequeños del hogar podrán encontrar infografías sobre el correcto lavado de manos y la relevancia de durar por lo menos 20 segundos lavándose con agua y jabón, además de videos ilustrativos de lo que es Susana Distancia.

Por medio del sitio web, la Secretaría de Salud recomienda a los padres guías con estrategias para ayudar a los y las niñas a prevenir enfermedades.