Vinculan a proceso a sospechoso por introducir armamento a territorio nacional

La Fiscalía General de la República informó que el material bélico venía oculto en un despachador de agua y una bocina tipo torre.

Un juez vinculó a proceso a Epifanio “B”, por su probable responsabilidad en el delito de introducción clandestina al país de armas / Especial
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su delegación de Nuevo León, obtuvo de u

Un Juez de Control federal, con residencia en el estado de Nuevo León vinculó a proceso a Epifanio "B", por su probable responsabilidad en el delito de introducción clandestina al país de armas para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Información relacionada: Captura PDI a Cecy "A", lugarteniente del CJNG en CDMX y Edomex

La Fiscalia General de la República (FGR) informó que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), capturaron en inmediaciones de la Aduana del Puente Internacional Colombia, seis armas largas y dos armas cortas, 14 cargadores para diferentes calibres, un bipie para arma de fuego y una mira telescópica.

La institución precisó que el material bélico venía oculto en un despachador de agua y una bocina tipo torre, y se pretendía introducir al país en un vehículo con remolque con placas del Estado de Texas, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).

Por lo anterior, el Juez de Control calificó de legal la detención, dictando además la medida cautelar de prisión preventiva justificada, quedando interno en el Centro de Reinserción Social Cadereyta.

Además, fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

@amarilloalarcon