Quedan satinizados al 100% todos los centros de reclusión en CDMX

El Sistema Penitenciario dio a conocer que el objetivo es prevenir de cualquier contagio a la población penitenciaria.

Este sábado concluyó el amplio proceso de satinización en el Centro de Sanción Administrativa y de Integración Social “Torito” / Especial
Escrito en NACIONAL el

El Sistema penitenciario capitalino concluyó con las labores de satinización de todos los centros de reclusión, tanto para adultos, menores de edad y los de mujeres.

Este sábado concluyó el amplio proceso de satinización en el Centro de Sanción Administrativa y de Integración Social "Torito", sin embargo las labores de higiene serán permanentes en todos los espacios.

Información relacionada: Sigue despliegue policial en el mercado de mariscos y pescados La Nueva Viga

Hazael Ruiz Ortega, titular del Sistema Penitenciario capitalino, informó que el objetivo es prevenir de cualquier contagio a la población penitenciaria, a sus familiares y los trabajadores.

"Tenemos una serie de actividades programadas como todo el filtro para el ingreso de las personas, el tema de atención a grupos vulnerables toda la limpieza al interior de los centros penitenciarios.

"El propósito de todo esto es proteger a la población penitenciaria, a la visita de la población penitenciaria a las familias de los internos y por supuesto a todos el personal", detalló.

En esta satinización de trabajó fuerte en las áreas de gobierno, en las oficinas del área técnica, en los dormitorios de seguridad, en los comedores, aduanas y vehículos de traslado.

Ruiz Ortega, quien ha mantenido la gobernabilidad y condiciones sanas en cada uno de los centros penitenciarios agregó que se tiene cubierto todo el servicio de limpieza y satinización para evitar contagios por el COVID-19.

Tan sólo este viernes quedó concluido este proceso en el complejo Santa Martha Acatitla, conformado por los centros Femenil y Varonil, la Penitenciaría y el edificio localizado a un costado de esta última, donde se encuentra la Coordinación de Control y Seguimiento a Externados y las Unidades de Reacción Inmediata y Canina.

El trabajo de satinización inició desde el viernes 3 de abril, y concluyó este sábado, por lo que quedaron desinfectados los 13 centros penitenciarios para adultos y los seis centros de atención especializada para adolescentes en conflicto con la ley, así como "El Torito", y las oficinas administrativas de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.

@amarilloalarcon