Recomendaciones para consumir mariscos en esta cuaresma

El pescado debe tener ojos brillantes y transparentes; la textura de la carne debe ser firme al tacto y debe tener un olor suave.

Escrito en NACIONAL el

El pescado es un alimento rico en nutrientes como proteína, ácidos grasos, minerales y vitaminas como la biotina, niacina, vitamina B2, vitamina A, vitamina B6, y vitamina B12, es por ello, que su consumo en esta cuaresma es muy recomendable.

Algunos tipos de pescado como la mojarra, la sardina, el atún, y algunos mariscos, tienen grandes propiedades nutricionales, por ejemplo, la mojarra es fácil de conseguir y tiene diversas formas de prepararse, por lo que puede incluirse en la dieta diaria y no sólo en esta época de cuaresma,

Entre sus propiedades nutritivas se encuentran la presencia de Omega-3, aporta vitaminas como B, D y E, las cuales benefician al cuidado de la piel, también cuenta con fósforo y calcio, que ayudan a fortalecer los huesos, entre otras, de acuerdo con Leonardo Cericato de MSD Salud Animal en México y Centroamérica.

Información relacionada: Top de películas para ver durante Semana Santa

El especialista recomendó que al momento de comprar pescados y mariscos, hay que revisar que las escamas y espinas del pescado deberán estar bien adheridas a la piel; las branquias deben tener un color rojo brillante, sin manchas ni olor desagradable.

Otro aspecto a considerar es que el pescado debe tener ojos brillantes y transparentes; la textura de la carne debe ser firme al tacto y debe tener un olor suave.

Cericato agregó que la carne del pescado debe presentar un color blanco o rojo suave o fuerte, no amarillento y debe cocerse, asar o freír perfectamente y evitar comerlo crudo.