Políticas petroleras de AMLO "fueron exhibidas por su ineficacia": PAN

Marko Cortés afirmó que el papel del gobierno mexicano “en la negociación petrolera fue lamentable”, y “las consecuencias para nuestra economía pueden ser muy graves”.

Marko Cortés, líder nacional del PAN
Escrito en NACIONAL el

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador "fueron exhibidas ante el mundo por su ineficacia", al no llegar a un acuerdo con los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y levantarse de la mesa de negociación, donde se planteó una reducción general de 23 por ciento en la producción de cada país.

A través de su cuenta de Twitter, Marko Cortés afirmó que el papel del gobierno mexicano "en la negociación petrolera fue lamentable", y "las consecuencias para nuestra economía pueden ser muy graves".

Información relacionada: EEUU bajaría producción en 4 millones de barriles de petróleo a fin de año

También, exigió que el gobierno federal explique cuál fue el acuerdo para que el gobierno de los Estados Unidos aceptara reducir su producción de petróleo en 250 mil barriles, para permitir que México sólo reduzca en 100 mil barriles su producción diaria.

México fue el único país que no aceptó el recorte de producción de barriles diarios de crudo acordado por la OPEP y demás países participantes. Tras nueve horas de videoconferencia con los ministros de petróleo, Rocío Nahle, secretaria de Energía, rechazó recortar la producción de 400 mil barriles en el país, por lo que abandonó la reunión virtual y amenazó con salirse del pacto.