Llaman a no atender 'fake news' sobre cloración de baños

La Conagua y la ANEAS hacen un llamado a la población a hacer caso omiso a estas informaciones.

Escrito en NACIONAL el

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS) hicieron un llamado a la población a hacer caso omiso de una noticia falsa que circula mediante WhatsApp y otras redes sociales, donde se convoca a la ciudadanía a la aplicación masiva de cloro en los baños.

"Se pide verter medio litro de cloro en el retrete este sábado 11 de abril a las 12 del mediodía" es parte del mensaje que circula en las redes sociales.

Información relacionada: Conagua no reducirá suministro de agua a la CDMX y Edomex

Al respecto, los organismos señalaron que el uso del cloro como se pide en el mensaje no tiene ningún tipo de beneficio y sí podría generar un efecto negativo en los sistemas de tratamiento de aguas residuales, por lo que aconsejaron conservar y dar un mejor uso al cloro, como puede ser en cantidades moderadas en labores de limpieza en nuestras casas.

Conagua y ANEAS hicieron un exhorto a mantenerse informados sobre temas de agua potable, drenaje, saneamiento y alcantarillado en las páginas de internet y redes sociales de los organismos operadores.

Indicaron que mantenerse informados durante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19 y seguir las medidas de higiene emitidas por la Secretaría de Salud son el camino más seguro para enfrentar la pandemia del virus.