Gabinete de seguridad y gobernadores suman esfuerzos para garantizar seguridad y paz

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que su administración tomó la decisión de no aceptar la llegada de ningún crucero.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, destacó la necesidad de observar con mayor detenimiento la llegada de los cruceros al país / Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Los integrantes del gabinete de seguridad del gobierno federal sostuvieron este miércoles una reunión, a través de videoconferencia, con los gobernadores y la jefa de gobierno, encuentro en el que también estuvo presente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que el objetivo del encuentro fue reforzar la seguridad y fortalecer la coordinación institucional ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Información Relacionada: Marzo el mes más violento del 2020; se registran 2 mil 500 homicidios

Agregó que en la reunión, las cual inició a las 7:00 horas, se acordó establecer un trabajo conjunto con los tres niveles de gobierno para garantizar la paz y seguridad en el país.

 

Al respecto, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que durante la videoconferencia informó que su administración tomó la decisión de no aceptar la llegada de ningún crucero, especialmente el "Celebrity" que proviene de San Diego y destacó la necesidad de observar con mayor detenimiento la llegada de connacionales, fundamentalmente de los que provienen de estados como Nueva York y California.