Detectan 7 casos de Covid-19 en la UNAM

La institución detalló que las personas diagnósticas con coronavirus fueron canalizadas a diversas instituciones de salud.

Escrito en NACIONAL el

A 8 días de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso a disposición de su comunidad el servicio de diagnóstico molecular para la detección del coronavirus SARS-CoV-2, se han efectuado 120 exámenes, de los cuales siete casos resultaron positivos de contagio de Covid-19.

En un comunicado la institución detalló que las personas diagnósticas con coronavirus fueron canalizadas a diversas instituciones de salud con capacidad de ofrecerles la atención que necesitan.

La máxima casa de estudios del país señaló que las pruebas, hasta ahora, se ha llevado de manera ordenada, y en las mejores condiciones sanitarias, por el personal médico de la Universidad.

Información relacionada: Virus Covid-19 es similar al que hospedan murciélagos: Académico de la UNAM

En este contexto anunció que en los próximos días abrirá un nuevo centro de diagnóstico en el estado de Morelos, además de que analiza la posibilidad de abrir un nuevo centro de realización de diagnósticos en la Ciudad de México.

Detalló que las citas seguirán siendo asignadas de acuerdo con el orden en que se reciban las llamadas al teléfono 55 5544 0587 y al celular 74 45 05 2271, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Reiteró que se para la prestación del servicio es obligatorio presentar la credencial vigente de la institución y acudir 10 minutos antes de la hora indicada, en el sitio al que se les informe vía telefónica.

Asimismo la UNAM informó que 500 universitarios se han comunicado para expresar todo tipo de preocupaciones. En la mayoría de los casos, agregó, la información proporcionada por esa vía ha sido suficiente para descartar riesgos mayores.

La institución también refirió que la totalidad de la comunidad universitaria, integrada por casi medio millón de personas, tiene acceso al sistema de salud pública: trabajadores al ISSSTE y estudiantes, al IMSS.