Violencia contra mujeres no es compatible con mis ideales: AMLO

El primer mandatario aseveró que está en contra del machismo, por lo que enfatizó que la violencia contra las mujeres no es compatible con sus ideales.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Escrito en NACIONAL el

En el marco del Día Internacional de la Mujer; el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está a favor de las causas de mujeres; sin embargo, precisó que no quiere la separación con hombres.

En el marco de una gira por Fresnillo, Zacatecas, el primer mandatario aseveró que está en contra del machismo, por lo que enfatizó que la violencia contra las mujeres no es compatible con sus ideales.

Información relacionada: Encapuchadas realizaron pintas en Palacio Nacional y monumentos

"Que nadie se confunda o quiera manipular, la violencia en contra de las niñas y de las mujeres es incompatible, no es compatible con nuestros ideales, no lo queremos ni lo vamos a permitir. En el gobierno de la cuarta transformación estamos ocupados todos los días en combatir la violencia atacando sus causas y sus efectos".

En su discurso, López Obrador recordó que siempre ha sido un hombre terco, por ello aseguró que se va acabar con la violencia en el país.

"Estamos dedicados de tiempo completo a garantizar la paz y la tranquilidad en el país y estoy seguro que si seguimos trabajando todos los días con perseverancia, yo he demostrado ser perseverante, terco; pues así como fui terco para llegar a la presidencia y llevar a cabo la transformación de México, así soy terco y vamos a serenar a Zacatecas y al país y vamos a acabar con la violencia".

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que aún falta mucho por conseguir en la lucha de las mujeres por el reconocimiento de sus derechos, toda vez que la violencia contra ellas sigue presente.

"Todavía falta mucho por conseguir. La lucha por el reconocimiento de estos y otros derechos y las libertades de las mujeres no ha concluido, las violencias contra nosotras siguen presentes. La reconstrucción de este sistema machista está como una asignatura pendiente".

La encargada de la política interior manifestó que el día en que se logre la incorporación de las mujeres, ese día se potenciará el crecimiento como nunca en la historia, además de que tendremos un país más igualitario, ya que las mujeres serán autónomas, independientes y libres.