PRD afirma que mantendrá su lucha por derechos de mujeres

El partido del "Sol Azteca" advirtió que su lucha no termina aquí, pues es necesario cambiar las estadísticas.

Escrito en NACIONAL el

El Partido de la Revolución Democrática aseguró que mantendrá su lucha histórica para que los derechos de las mujeres sean respetados e informó que se sumará a la marcha del Día Internacional de la Mujer y al Paro Nacional convocado para este 9 de marzo.

En un comunicado, el PRD destacó que a lo largo de 30 años ha trabajado a favor de las mujeres e incluso ha logrado grandes cosas en materia de igualdad de género, como los derechos para decidir sobre su propio cuerpo y la despenalización del aborto.

*Información relacionada: PRD pide a la Profeco atender quejas de Uber y similares

Señaló que, actualmente, es el único partido cuya dirigencia colegiada está integrada por cinco personas, de las cuales tres son mujeres, además de que la primera dirigencia del PRD fue ocupada por una mujer.

No obstante, el partido del sol azteca advirtió que su lucha no termina aquí, pues es necesario cambiar las estadísticas, como la que muestra que 6 de cada 10 personas sin educación son mujeres.

Indicó que también es urgente un cambio de mentalidad de toda la sociedad para erradicar la violencia de género, pues diariamente 10 mujeres pierden la vida a causa de un feminicidio sin que el gobierno federal establezca una estrategia para combatir el problema.