Vinculan a proceso a agresor del bajista de Caifanes, Sabo Romo

La FGJ aportó elementos de prueba suficientes para iniciar procedimiento penal en su contra.

Escrito en NACIONAL el

Un juez de control vinculó a proceso a Humberto Francisco “G” por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa contra el productor y bajista de la banda Caifanes, Salvador Romo López, conocido como Sabo Romo.

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) informó que en la audiencia de vinculación, aportó elementos de prueba suficientes para iniciar procedimiento penal en su contra.

En continuación de la audiencia, el juzgador ratificó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde permanecerá los siguientes tres meses, plazo impuesto para la investigación complementaria.

Información relacionada: FGJCDMX detiene a presunto agresor de Sabo Romo

De acuerdo con las investigaciones, el 30 de enero pasado, el inculpado Humberto Francisco “G” obstruyó con su vehículo las líneas peatonales en una vialidad en la colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Benito Juárez.

Sabo Romo caminaba por la zona y reclamó al automovilista que no obstaculizara el paso. En respuesta el conductor descendió del automotor y comenzó a golpearlo en la cabeza y rostro, además de que lo amenazó de muerte.

Después de la agresión, el imputado huyó y la víctima fue hospitalizada. Posteriormente, la Policía de Investigación (PDI) detuvo al presunto agresor en inmediaciones de Plaza Metrópoli, en cumplimiento de una orden de aprehensión.