Senadora rechaza que denuncia por espionaje sea una mentira

Xóchitl Gálvez reconoció que se cometió un error al retirar los micrófonos encontrados

Escrito en NACIONAL el

La senadora Xóchitl Gálvez rechazó que la denuncia de la bancada del PAN por espionaje en sus oficinas sea una mentira o un montaje, como lo aseguró el coordinador de Morena, Ricardo Monreal.

En entrevista, la senadora por el PAN recordó que todo surgió por una petición que hizo para que se revisara la sala de juntas de su grupo parlamentario, ya que le parecía extraño que lo que se decía dentro de sus oficinas se supiera fuera.

Señaló que los micrófonos que se encontraron no son parte de un montaje y aclaró que no se prestaría nunca a una mentira.

Información relacionada: Senadores panistas acusan espionaje; Morena señala montaje

Xóchitl Gálvez reconoció que se cometió un error al retirar los micrófonos encontrados en el plafón de la sala juntas, los cuales, detalló, tienen tecnología para discriminar ciertos ruidos y tienen un costo promedio de 7 mil pesos.

La senadora panista celebró que la Fiscalía General de la República haya tomado con seriedad este tema y confió en que el próximo martes se podrá tener un informe preliminar de lo que se encuentre.

Por lo pronto, peritos de la Fiscalía General de la República continúan realizando continúan trabajando en la sala de juntas del PAN para determinar el origen del cable de los micrófonos encontrados.