Alistan dispositivo y vigilancia para marcha de mujeres

Las policías que estarán desplegadas en la movilización no portarán armas de fuego, ni tampoco instrumentos que puedan generar un daño corporal.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de seguridad Ciudadana (SSC) alista un dispositivo de vigilancia y vialidad con motivo de las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer, este domingo 8 de marzo.

Sólo participarán elementos de la Policía femenil y de tránsito que realizarán el acompañamiento de las manifestantes que se concentrarán a partir del mediodía en la explanada del Monumento a la Revolución y se espera que la marcha inicie a las 14:00 horas.

*Información relacionada: Capturan a presuntos implicados del feminicidio de Abril Cecilia

La Coordinación 8M estableció la ruta que seguirán los contingentes de mujeres para este domingo, que partirán de la avenida Plaza de la República, paseo de la Reforma, avenida Juárez, donde realizarán una primera parada en la denominada antimonumenta, frente al Palacio de Bellas Artes.

Después del mitin que llevarán a cabo en ese sitio, la movilización continuará por Eje Central, para incorporarse a la calle 5 de mayo, y arribar a la Plaza de la Constitución.

En el trayecto de aproximadamente dos kilómetros, las mujeres policías llevarán a cabo cortes a la circulación en las principales intersecciones de Reforma, Juárez, Lázaro Cárdenas y 5 de mayo.

Autoridades capitalinas señalaron que en el Zócalo se desplegará otro grupo de uniformadas para garantizar la seguridad de los asistentes y de establecimientos comerciales.

Las policías que estarán desplegadas en la movilización no portarán armas de fuego, ni tampoco instrumentos que puedan generar un daño corporal.

Se prevé que la marcha de colectivos de mujeres arribe a la Plaza de la Constitución alrededor de las 16:00 horas, por lo que se llevarán a cabo cierres permanentes a la circulación vehicular en calles aledañas al primer cuadro.

@amarilloalarcon