No habrá represalias contra maestras que se sumen a paro: SEP

El titular de la SEP recordó que el gobierno federal y las autoridades educativas se han pronunciado por respetar la manifestación.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que no habrá ninguna represalia contra las maestras que se sumen al paro nacional de mujeres convocado para el próximo 9 de marzo.

Entrevistado tras sostener un encuentro con la bancada de Morena en el Senado, el titular de la SEP recordó que el gobierno federal y las autoridades educativas se han pronunciado por respetar esta manifestación.

Información relacionada: SCJN se solidariza con paro nacional y marcha feminista

Señaló, en este sentido, que no habrá ningún descuento ni represalia contra cualquier mujer que decida sumarse al paro nacional, sea maestra o personal administrativo.

Esteban Moctezuma Barragán resaltó que desde la SEP se trabajará de manera puntual en el tema de la equidad de género y la posición de la mujer en nuestra sociedad.

Por otro lado, el titular de la SEP aseguró que se trabaja en un protocolo para una educación segura y en incorporar una cultura de paz en los materiales del próximo ciclo escolar, a fin de que se pueda disminuir la violencia en México.