Vecinos de Xochimilco retienen a presunto ladrón de casas

Vecinos señalaron que la persona retenida había ingresado a uno de los domicilios y amenazó al dueño con una arma blanca para sustraer una bicicleta.

Un presunto delincuente fue sometido por robo a casa habitación, en la alcaldía Xochimilco
Escrito en NACIONAL el

Policías preventivos evitaron que un presunto delincuente fuera agredido en calles del pueblo Santa Cruz Alcapixca, alcaldía Xochimilco, ya que fue sometido por un robo a casa habitación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que al llegar al lugar de los hechos, los oficiales se percataron que aproximadamente 70 vecinos de la zona tenían custodiado a un sujeto.

Información relacionada: Suman 95 personas detenidas por robos en tiendas comerciales: SSC

Al entrevistarse con ellos, señalaron que la persona retenida había ingresado a uno de los domicilios y amenazó al dueño con una arma blanca para sustraer una bicicleta.

Conforme a los protocolos de actuación policial, los uniformados dialogaron con los habitantes, quienes después de varios minutos entregaron al implicado.

Una vez salvaguardada su integridad física, el hombre de 25 años de edad, fue remitido ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.