PRI en Senado pide apoyar económicamente a trabajadores del sector informal

El senador por el PRI, Manuel Añorve, dijo que es urgente establecer un paquete económico agresivo.

el 60 por ciento de la población vive del comercio informal, por lo que no puede quedarse en su casa durante la contingencia sanitaria
Escrito en NACIONAL el

El vicecoordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños, urgió al Gobierno federal a brindar un apoyo universal de tres mil 200 pesos a los trabajadores del sector informal, que han visto afectada su economía por la pandemia de coronavirus.

En entrevista con MVS Noticias, el senador por el PRI recordó que el 60 por ciento de la población vive del comercio informal, por lo que no puede quedarse en su casa durante la contingencia sanitaria.

Información relacionada: ANAM garantiza abasto de alimentos durante contingencia sanitaria

Señaló que es necesario tomar decisiones importantes, por lo que planteó frenar proyectos como la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, a fin de poder apoyar durante los tres meses que podría durar la contingencia a quienes trabajan en el sector informal.

Manuel Añorve consideró que el Gobierno federal se está tardando mucho en tomar decisiones, por lo que, dijo, es urgente establecer un paquete económico agresivo para los ciudadanos.

Resaltó que los programas sociales no son suficientes y advirtió que, si no se toman decisiones, podría haber un estallido social grave.

El senador priista aclaró que no está actuando como opositor, sino como un ciudadano preocupado ante la crisis que se está viviendo y que esta desesperando a la gente.