Piden usar medios de comunicación para contrarrestar rumores sobre Covid-19

Salomón Jara advirtió que, de la manera más irresponsable y criminal, políticos conservadores han encontrado en la pandemia de coronavirus un pretexto para atacar a Andrés Manuel López Obrador.  

Salomón Jara Cruz, senador por Morena
Escrito en NACIONAL el

El senador por Morena, Salomón Jara Cruz, pidió al Gobierno federal que haga uso de la totalidad de los tiempos del Estado en radio y televisión para contrarrestar la desinformación y rumores sobre el coronavirus.

En un punto de acuerdo, Salomón Jara advirtió que, de la manera más irresponsable y criminal, políticos conservadores han encontrado en la pandemia de coronavirus un pretexto para atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Información relacionada: San Luis Potosí ya suma 25 casos positivos de coronavirus

Señaló que, al desinformar, se está dificultando la estrategia para impedir la saturación de los servicios de salud, colocando en riesgo la atención de quienes resulten contagiados e incluso de la población en general y, con ello, la seguridad nacional.

Jara Cruz aseguró que los conservadores están desesperados por generar una percepción de vacío de poder y sembrar temor en la opinión pública, a fin de presionar al Gobierno federal, sin preocuparse por poner en riesgo la salud de los mexicanos.

Resaltó que, ante la información falsa o tendenciosa, las autoridades y la sociedad deben cerrar filas y combatirlas, ya que, subrayó, además de comprometer la salud pública, genera otro tipo de problemas sociales, como pánico y desorden.

El senador por Morena indicó que un ejemplo son las compras de pánico, el surgimiento de acaparadores, saqueos y la escasez de productos indispensables para enfrentar la Fase 3 de contagio de coronavirus, como cubrebocas, gel antibacterial y alcohol".

Por ello, destacó la necesidad de cerrar el espacio a la desinformación, a los rumores y a los mitos que han inundado los medios públicos, colocando en mayor riesgo de contagio y propagación del coronavirus.