PAN y MC demandan a AMLO plan concreto en materia de salud

La oposición exige enfrentar la contingencia por la pandemia de coronavirus.

Escrito en NACIONAL el

Senadores del PAN y Movimiento Ciudadano demandaron al gobierno federal que presente a la brevedad un plan concreto en materia de salud, económica y laboral, para enfrentar la contingencia por la pandemia de coronavirus.

En una videoconferencia, la senadora por el PAN, Martha Cecilia Márquez Alvarado, destacó que es urgente que se presente un plan concreto, particularmente para el sector económico.

*Información relacionada: Puebla confirma 75 casos positivos de Covid-19

Señaló que el decreto que se publicó recientemente para hacer frente a la contingencia no es claro, ni tiene acciones jurídicas concretas, por lo que se requiere de un plan específico.

Por otro lado, Martha Cecilia Márquez resaltó que es urgente que se transparenten los insumos hospitalarios para atender los contagios por Covid-19. Y es que, afirmó, se sabe que a nivel nacional sólo existen 7 mil 500 ventiladores, los cuales no son suficientes para nuestro país.

Indicó que se requiere de un plan económico, que contemple la entrega de apoyos mínimos a las familias afectadas para que puedan mantener la línea mínima de bienestar.

De igual forma, el senador por Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a responder las preguntas que tienen todos los ciudadanos ante la ausencia de un plan para enfrentar la pandemia.

Clemente Castañeda indicó que, a un mes de que aparecieran los primeros casos en el país, se sigue sin tener claridad sobre cuál es la estrategia a seguir y la forma en la que reaccionará el gobierno federal.

El senador por Movimiento Ciudadano afirmó que la sociedad tiene muchas dudas, por lo que destacó la necesidad de que el titular del Ejecutivo presente su plan para salir de esta doble crisis: de salud y económica.