SEP ofrece a docentes capacitación en línea

Los interesados tendrán acceso a diplomados, cursos masivos y microcursos abiertos en línea, además de conferencias y otros recursos provenientes de diferentes aliados estratégicos.

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública
Escrito en NACIONAL el

El próximo lunes 30 de marzo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) pondrá en marcha un programa de actualización y capacitación en línea para los docentes del Sistema Educativo Nacional, como otra de las medidas que emprende durante la ampliación del receso escolar para evitar la propagación del virus Covid-19.

En un comunicado, la dependencia informó que los interesados tendrán acceso a diplomados, cursos masivos y microcursos abiertos en línea, además de conferencias y otros recursos provenientes de diferentes aliados estratégicos.

Información relacionada: AMLO pide guardar sana distancia y estar en casa, ante Covid-19

Detalló que entre los diplomados disponibles estarán: Mediación tecnológica del aprendizaje; Desarrollo de estrategias digitales de aprendizaje; y Gestión de ambientes virtuales de aprendizaje, que contarán con certificación de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) de la SEP.

Señaló que adicionalmente habrá cursos en línea como Tecnologías de aprendizaje offline y online; Aprendizaje estratégico en ambientes virtuales; Las plataformas digitales en el uso social del lenguaje y Nuevas formas de aprender con educación a distancia, entre otros.

La SEP precisó que una vez que concluyan estos cursos, se otorgará constancia del Centro de Capacitación Televisiva y Audiovisual.

Asimismo recordó que estas acciones están alineadas con el segundo eje rector de la Agenda Digital Educativa de la dependencia, que promueve la formación y capacitación de maestras, maestros, figuras educativas y normalistas en competencias para el uso de las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digitales (TICCAD), y así fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en beneficio de niños, adolescentes y jóvenes.

Ls dependencia refirió que todo el contenido con el que se busca fortalecer a los maestros tanto en su formación profesional como en su labor en el aula, estará disponible en la página web de Televisión Educativa formacionycapacitaciondigitales.televisioneducativa.gob.mx