Llama PAN a AMLO inyectar 900 mil mdp en inversión y turismo

Marko Cortés solicitó incrementar en 500 mil millones de pesos en gasto en obras públicas, no en los grandes proyectos de la presente administración.

Marko Cortés, urgió a establecer un plan de apoyo a los empresarios para conservar el empleo y evitar el quiebre de negocios
Escrito en NACIONAL el

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a emprender acciones responsables ante los efectos económicos de la pandemia por coronavirus.

En redes sociales, el dirigente de ese partido, Marko Cortés, urgió a establecer un plan de apoyo a los empresarios para conservar el empleo y evitar el quiebre de negocios.

Información relacionada: Tendremos empresas quebradas y gente sin dinero: Enrique Quintana

Insistió en que el Ejecutivo Federal debe cancelar o postergar los mega proyectos del Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, para redireccionar recursos en apoyo a los sectores productivos.

También solicitó otorgar seguros de desempleo a quienes han perdido sus puestos a causa de la emergencia por el COVID-19, así como a diferir el pago de algunos gravámenes.

El exdiputado federal también solicitó incrementar en 500 mil millones de pesos en gasto en obras públicas, no en los grandes proyectos de la presente administración.

Manifestó que esa medida permitiría genera certidumbre entre los inversionistas.

También propuso inyectar 400 mil millones de pesos a promoción y desarrollo de proyectos turísticos, para que ese sector se recupere en cuanto pase la emergencia por el Covid-19.

Cortés Mendoza afirmó que el país cuenta con el albiazul para respaldar medidas que protejan la salud de la ciudadanía, pero también su ingreso y que promuevan la reactivación económica.

"Esperamos que exista voluntad del gobierno para poner en marcha de una vez, la recuperación del país", recalcó.